Envíos Gratis en Compras Mayores a $500

Barritas de Limón y Granola

Estamos en pleno verano y muchas veces queremos un postre/snack rico, saludable, dulce y frío para soportar el calor de la ciudad. Estas barritas de limón y granola son ideales para estas ocasiones.

Versión Saludable

Las barritas de limón y granola son un postre único y fácil de preparar. En B’GRAAN decidimos hacer la versión saludable para que las disfrutes sin culpas, son libres de gluten y están endulzadas con monkfruit o también conocido como fruto del monje.

Si quieres saber más acerca de este sustituto de azúcar natural te invitamos a que leas nuestro artículo del blog, dónde hablamos de su origen y beneficios.

Para hacer esta receta nos inspiramos en el postre tradicional francés: la tarta de limón con merengue, solo que le hicimos unos ajustes para hacer una versión mucho más saludable pero igual de deliciosa.

Las barritas están compuestas por una base crujiente de harina de almendra y granola B’GRAAN, acompañado de una increíble crema de limón, también conocida como “lemon curd”. Una mordida a este postre y sentirás la explosión de sabores en tu boca y no podrás dejar de comerlas.

Hicimos estas barritas con el fin de obtener los sabores de una tarta de limón pero sin tener que hacer todo el postre completo. De esta manera puedes tener las barritas congeladas e irlas sacando cada vez que se te antojen. ¡Es como tener tu propio helado de limón con galleta hecho en casa!

Antes de darte la receta, nos gustaría que supieras los ingredientes que necesitarás para que entiendas que rol juega cada uno de ellos en la preparación. A continuación los enlistamos.

Para la base crujiente de granola:

  • Harina de Almendra: Para esta receta nosotros utilizamos la marca Kirkland.
  • Granola Clásica B’GRAAN: Le da un toque especial a la base crujiente.
  • Monkfruit: Lo increíble de usar monkfruit es que puedes conseguir postres dulces y deliciosos sin sentirte culpable por las calorías del azúcar.
  • Aceite de coco: Increíble para unir nuestra masa

Para el relleno cremoso de limón:

  • Jugo de Limón Amarillo: Recién exprimido. También puedes usar limón verde o el cítrico que más te guste.
  • Mantequilla: Aporta cremosidad y estructura a la hora de que la crema se enfríe.
  • Huevos Enteros: Harán que nuestra crema espese con el calor.
  • Monkfruit: Toque dulce de la receta.

¿Qué es el Lemon Curd?

Seguramente ya habías escuchado hablar de esta crema de limón, pero ¿sabes qué es y cómo se prepara? Existe un debate si esta preparación es de origen francés o inglés, pero eso lo dejamos para otra ocasión.

El Lemon Curd es una mezcla de mantequilla, huevos, azúcar y jugo + ralladura de limón, que al someterlo a calor y movimiento constante, se obtiene una especie de cuajada. (Así es, como su nombre lo dice, “curd” significa flan o cuajada).

Si buscas recetas en internet, te darás cuenta que hay variaciones. Existen recetas que usan solo yemas en vez de huevo entero (en ese caso necesitarás más cantidad de yemas), por otro lado, otras personas le agregan maicena pero no lo recomendamos. Si sigues los pasos de esta sencilla preparación tu crema de limón quedará perfecta.

Aunque el curd más popular sea de limón, la realidad es que puedes realizar este con cualquier pulpa de fruta. Así que, con esta información ya nadie te puede parar, deja fluir tu imaginación y crea postres únicos para tu familia.

¿Cómo almacenar estas barritas de limón y granola?

Como les mencionamos anteriormente, estas barritas están diseñadas para ser congeladas, así que no tengas miedo de hacerlo.

Envuelve perfectamente cada una de las barritas con plástico de cocina y colócalos en un contenedor hermético. Congela durante el tiempo deseado

Cuando estés lista para comerlas, simplemente retira el contenedor de congelador y déjalo a temperatura ambiente durante 5 minutos y disfruta.

Si decides hacer esta receta, no dudes en subir tu foto a redes sociales y taggearnos @beegraan y usar el #recetasbgraan. Nos encantará ver tus creaciones y compartirlas con todos!!!