Hacer ejercicio: 10 disciplinas para probar en 2021

Mar 22, 2021 | 0 Comentarios

5/5 - (1 voto)
Granola Keto HEB

¿Esperas que 2021 sea el año en el que finalmente mantengas tus planes de hacer ejercicio? Muchas veces, consiente o inconscientemente, auto-saboteamos de distintas maneras nuestros objetivos de acondicionamiento físico, al igual que otros de nuestros propósitos de Año Nuevo.

“Tengo mucho trabajo”, “no tengo tiempo”, “no me gusta esa actividad”; los excusas que nos imponemos son muchas y no abonan a nuestro bienestar. 

Uno de los errores más comunes que comentemos y que nos lleva a fallar en nuestro objetivo de hacer ejercicio es elegir el tipo incorrecto de ejercicio.

Si no te gusta tu entrenamiento, las posibilidades de que sigas haciéndolo a largo plazo son pocas. Y, ¿por qué dedicar tiempo a hacer algo que no te gusta? ¡No tienes que hacerlo! No hay razón para seguir intentando y no seguir haciendo el ejercicio que no te satisface cuando, actualmente, hay tantos tipos de entrenamientos disponibles para probar.

Piensa en el tiempo quer pasas en el gimnasio o en cualquier otro lugar donde se haga ejercicio. ¿Es divertido o es aburrido? Si temes hacer ejercicio pero sigues intentándolo de todos modos, algo debe cambiar.

¿Estás haciendo ejercicio porque te sientes bien o porque es divertido? ¿O estás haciendo ejercicio porque sientes que hay algo malo con tu cuerpo que necesitas arreglar? Si es lo último, podría ser necesario un cambio de mentalidad.

El ejercicio debe agregar valor a tu vida, no restarle. Si estás trabajando como esclava haciendo Entrenamiento por Intervalos de Alta Intensidad mientras sueñas con tener muslos más delgados, es probable que no lo estés pasando bien mientras lo haces. Imagina que fuiste al mismo entrenamiento de Alta Intensidad pero, en lugar de enfocarte en el resultado, te enfocaste en la experiencia. Así podría convertirse en una hora que de verdad disfrutas.

Si disfrutas el momento de hacer ejercicio, es mucho más probable que lo sigas haciendo. Afortunadamente, hoy en día hay innumerables tipos de diferentes de actividades físicas disponibles para cumplir tu objetivo de hacer ejercicio. Cada año, los tipos y ubicaciones de gimnasios o estudios de fitness aumentan. Y cualquier tipo de ejercicio que elijas será benéfico.

La Asociación Americana del Corazón recomienda 30 minutos de ejercicio al día, cinco días a la semana. Esos 30 minutos los puedes dedicar a hacer cualquier cosa que ponga a trabajar tu corazón, como practicar un deporte, caminar por tu vecindario, tomar clases de natación o hacer yoga en la sala de tu casa. Pero si quieres probar algo un poco más original este año, te ofrecemos una lista de 10 ejercicios a los que, si no lo has hecho, podrías darles una oportunidad para encontrar una actividad fìsica que realmente disfrutes.

¿Porqué es bueno hacer ejercicio?

¿Quieres sentirte mejor, tener más energía e, incluso, agregar años a tu vida? Haz ejercicio.

Los beneficios para la salud del ejercicio y la actividad física regulares son incontables y difíciles de ignorar.

El ejercicio brinda beneficios a todo el mundo, sin importar edad, sexo o capacidad física.

¿Necesitas algo más convincente para empezar a hacer ejercicio? Echa un vistazo a estas 7 formas en que el ejercicio puede llevarte a ser una persona más feliz y saludable.

7 beneficios de la actividad física regular

1. El ejercicio ayuda a controlar el peso

El ejercicio puede ayudarte a prevenir el aumento de peso o ayudarte a perder peso. Cuando realizas una actividad física, quemas calorías. Cuanto más intensa sea la actividad, más calorías quemarás.

2. El ejercicio combate problemas de salud y enfermedades

Si te preocupan las enfermedades cardiacas y quieres prevenir la hipertensión arterial, no importa cuál sea tu peso actual, la actividad física ayuda a aumentar el colesterol de lipoproteínas de alta densidad (HDL) o “colesterol bueno” y disminuye los triglicéridos no saludables.

En pocas palabras, contribuye a que tu sangre siga fluyendo sin problemas, lo que reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Hacer ejercicio de forma regular te ayudará a prevenir o controlar muchos problemas de salud, que incluyen: Síndrome metabólico, alta presión sanguínea, Diabetes tipo 2, depresión, ansiedad, muchos tipos de cáncer, artritis, entre otros.

3. El ejercicio mejora el estado de ánimo y aumenta la energía

¿Necesitas un impulso emocional? ¿Necesitas desahogarte después de un día estresante? Una sesión de gimnasio o una caminata rápida pueden ayudarte. Hacer ejercicio estimula la segregación de varias sustancias químicas del cerebro que pueden hacerte sentir más feliz, más relajada y con menos ansiedad. Te ayudará a sentirte mejor con tu apariencia y contigo misma, lo que puede aumentará tu confianza y mejorará tu autoestima.

Además, la actividad física regular incrementará tu fuerza muscular y aumentará tu resistencia. El ejercicio proporciona oxígeno y nutrientes a los tejidos y ayuda a que el sistema cardiovascular funcione de manera más eficiente. Y, cuando la salud de tu corazón y pulmones mejoran, tienes más energía para enfrentar tus actividades diarias.

4. El ejercicio mejora tu vida sexual

Si te sientes demasiado cansada o fuera de forma para disfrutar de la intimidad física, hacer ejercicio puede ayudarte a mejorar tus niveles de energía y aumentar tu confianza en tu apariencia física, lo que se traducirá en una mejor vida sexual.

Pero hay más. Hacer ejercicio regularmente mejora la excitación en las mujeres. Y los hombres que hacen ejercicio tienen menos probabilidades de tener problemas de disfunción eréctil que los hombres que no hacen ejercicio.

5. El ejercicio es divertido y ayuda a socializar

Si elijes bien tu actividad física, el ejercicio es agradable y divertido. Te da la oportunidad de relajarte, disfrutar del aire libre o participar en actividades que te hagan sentir feliz. La actividad física también puede ayudarte a conectar con familiares o amigos en un entorno social divertido.

Toma una clase de baile, recorre rutas de senderismo o únete a un equipo de fútbol. Encuentra una actividad física que te gaha gozar y hazla. ¿Aburrida? Prueba algo nuevo.

10 ejercicios de moda que debes probar

Muay thai

Hacer Ejercicio: Muay Thai

El Muay thai es más que una simple clase de fitness. Es el deporte nacional de Tailandia y se practica desde hace siglos. Ahora, sin embargo, existen gimnasios y estudios que ofrecen entrenamientos inspirados en el muay thai para que se te sientas empoderada y desafiada de una forma nueva. Es un combate cara a cara; en los entrenamientos te harán patear y golpear a un ritmo rápido para aumentar tu frecuencia cardíaca y fortalecer todo tu cuerpo. 

Entrenamientos inspirados en Pilates

Hacer Ejercicio: Pilates

Aunque el Pilates existe desde hace algún tiempo y no ha perdido popularidad, ahora, con nuevas máquinas y técnicas, puedes probar nuevas variaciones de esta disciplina más desafiantes. A través de un tipo de máquina especial y pequeños movimientos que activan las fibras musculares de contracción lenta, esta nueva forma de entrenar busca tonificar el cuerpo, desarrollar la fuerza y mejorar la flexibilidad central.

Clases de caminadora

Hacer Ejercicio: Clases de caminadora

Si lo que quieres es hacer ejercicio para ganar habilidad y resistencia para correr pero odias la soledad de salir a correr, prueba una clase de ejercicios sobre una caminadora. Hay clases de circuito en las que debes cambiar de la caminadora al piso para trabajar con pesas y también hay clases exclusivas en las que los participantes corren, suben cuesta arriba colectivamente, corren a través de intervalos y conquistan otros desafíos como grupo.

Kickboxing

Hacer Ejercicio: Kickboxing

El kickboxing es el punto intermedio perfecto para las personas que piensan que el boxeo suena increíble, pero que no quieren golpear a nadie en la cara. ¡Y haces mucho cardio! El kickboxing es tan intenso y divertido que al estar aprendiendo combinaciones de patadas y puñetazos, ni siquiera notarás que estás trabajando tan duro.

Bokwa

Hacer Ejercicio: Bokwa

Seguramente has oído hablar del Zumba pero, ¿has probado Bokwa? Bokwa es un nuevo tipo de entrenamiento basado en baile, que se complementa con rutinas trepidantes y pasos fáciles de aprender. El Bokwa se centra en el hip hop, con movimientos de baile al estilo sudafricano donde se anima a los participantes a improvisar por su cuenta a la par de las instrucciones del coach. Definitivamente es cardio-intensivo, pero hay modificaciones para todos de acuerdo con la edad y niveles de condición física para que puedan probarlo de forma segura

Danza Fitness

Hacer Ejercicio: Danza Fitness

La Zumba y el Bokwa no son los únicos tipos de baila fitness que puedes probar este año. ¡El hecho de que algo no sea una “clase de fitness” no significa que no sea ejercicio! Intenta tomar una clase de baile, ya sea de Ballet o de Salsa o algo completamente diferente, que nunca hayas intentado.

Yoga aéreo (aeroyoga)

Hacer Ejercicio: Yoga Aéreo

Disciplinas como el yoga aéreo, el aro aéreo y otros tipos de clases similares implican hacer ejercicios de fuerza en una cinta de tela colgada del techo. Y aunque no te muevas rápidamente, este ejercicio desarrollará mucha fuerza en el abdomen y los brazos mientras te mantienes en el aire. No te dejes intimidar por esta clase: generalmente los estudios ofrecen clases de prueba y para principiantes, y lo mejor: ¡no tienes que estar muy en forma para probar una!

Pole Dance

Hacer Ejercicio: Pole Dance

El pole dance es una disciplina que sigue ganando popularidad entre los entusiastas del estilo de vida fitness. Todos los niveles de fitness (¡incluso los principiantes!) pueden intentarlo; muchos estudios dan la bienvenida especialmente a las principiantes. El baile en tubo o poste puede ayudarte a desarrollar tu autoconfianza y a encontrar una comunidad de personas positivas con la que ejercitarte. Sí, este ejercicio es divertido, pero no es tan fácil como parece. ¡Tu corazón te lo agradecerá!

Cuerdas de batalla

Hacer Ejercicio: Cuerdas de Batalla

Las cuerdas de batalla se utilizan en los gimnasios golpeando y lanzando dos cuerdas pesadas de un lado al otro. Es engañosamente difícil y trabaja todo tu cuerpo; los intervalos cortos son muy intensos y te dejan sin aliento. Pero, a pesar de lo difícil que es, un entrenamiento de cuerdas de batalla puede ser divertido. Hay muchos movimientos diferentes que puedes hacer con este sencillo equipo y la versatilidad e intensidad de los movimientos harán que el tiempo pase volando. 

Buti Yoga

Hacer Ejercicio: Buti Yoga

Buti yoga es una práctica de asanas inspirada en el movimiento de danza primordial. Una clase de Buti es optimista y de ritmo rápido e incluye movimientos cardiovasculares y de fuerza. Si el yoga tradicional no es para ti, ¡prueba Buti!

El resultado final del ejercicio

El ejercicio y la actividad física son excelentes maneras de sentirte mejor, darle un empujón a tu salud, divertirte y despejar tu mente. Las recomendaciones generales para un adulto sano son:

  • Hacer ejercicio al menos 150 minutos a la semana de actividad aeróbica moderada o 75 minutos a la semana de actividad aeróbica vigorosa (o una combinación de ambas). La sugerencia es que distribuyas este ejercicio a lo largo de la semana. Entre las actividades que puedes realizar se incluyen correr, caminar o nadar. Incluso pequeñas cantidades de actividad física son útiles, y la actividad acumulada a lo largo del día se suma para brindar beneficios para la salud.
  • Ejercicios de entrenamiento de fuerza para todos los grupos musculares principales al menos dos veces por semana. Estos incluyen levantamiento de pesas, el uso de máquinas de pesas o el entrenamiento con pesas corporales.

Distribuye tus actividades a lo largo de la semana. Si deseas perder peso, cumplir objetivos específicos de acondicionamiento físico o simplemente lograr tu propósito de año nuevo, es posible que debas aumentar tu actividad aeróbica moderada a 300 minutos o más por semana.

Recuerda consultar a tu médico antes de comenzar a hacer ejercicio, en especial si tienes alguna inquietud sobre tu estado físico, llevas mucho tiempo sin hacer ejercicio o si tienes algún problema de salud crónico, como enfermedades cardíacas, diabetes o artritis.

Y, sobre todo, elije una actividad que de verdad disfrutes para que ¡el entusiasmo no decaiga!

¡Únete!

Recibe en tu correo nuestras deliciosas recteas, nuevos artículos y promociones.

Comentarios

0 Comments
0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Pin It on Pinterest

Share This

¿Te gustó esta lectura?

¡Comparte este artículo!