Tarta de Queso Keto Estilo País Vasco
Rate this post

Cierra los ojos y piensa en la tarta de queso más rica que hayas probado en tu vida, ¿listo? Bueno es momento de que sepas que de ahora en adelante esta será tu favorita. Hacer una tarta de queso nunca había sido tan fácil y lo mejor de todo es que es apta para la dieta Keto!

Existen muchos tipos de tartas de queso o como más comúnmente los llamamos “Cheesecakes”, pero en esta ocasión te traemos la receta más famosa de toda España.

¿De dónde viene la tarta de queso?

Este postre es muy famoso en el País Vasco (San Sebastián) en el norte de España. Si no has tenido la oportunidad de probarla posiblemente piensas que esta tarta de queso se ve fea, quemada o hasta algo rústica. Pero la verdad es que ese es su encanto.

La viña es el nombre del restaurante más famoso por su tarta de queso, bellamente tostada por fuera, suave y cremosa por dentro que se deshace en la boca, simplemente perfecta.

Esta tarta de queso keto al estilo vasco no lleva base de galleta, ni mermeladas o frutas por encima. Se suele consumir así de sencilla, pero la verdad es que como buena mexicana siempre estoy buscando ese elemento extra que la haga más especial.

Es por eso que tengo varias opciones para ti:

  1. Agregar una base crujiente de granola B’GRAAN y harina de almendra (estoy segura que no te arrepentirás si lo haces)
  2. Decorar con una compota sin azúcar de fresas rostizadas o con dulce de leche sin azúcar hecho en casa.
  3. Si llevas la dieta Keto puedes comerla como sale del horno y será como si estuvieras en un restaurante en San Sebastián.

Cualquiera de estas opciones harán que tu tarta de queso sea perfecta y lamento advertirte de ahora en adelante la querrás hacer todo el tiempo.

Otra de las cosas que más me gusta de esta receta es que son pocos los ingredientes que necesitas para hacer este postre. A continuación los enlisto:

Realmente creo que esta tarta de queso es ideal en todos los sentidos. El simple hecho de que los bordes vayan quemados le da un sabor a caramelo y con el relleno tan suave jamás podrás parar de comerlo.

Tarta de Queso

Algunos Tips de la Chef Para Ti

  1. Si no tienes batidora no te preocupes, puedes licuar todos los ingredientes o utilizar un túrmix para mezclar todo.
  2. Si tienes un molde redondo desmoldable te recomiendo que uses ese, cuando lo hago ahí no hace falta ponerle doble papel encerado. Simplemente embárrale mantequilla al molde y listo.
  3. La tarta de queso estilo vasco es un poco líquida por dentro. Pero si a ti no te gusta eso no te preocupes, hornéala unos 5 minutos más.
  4. La tarta de queso mantiene mejor su textura fuera del refrigerador, pero si vives en un lugar caliente como yo es necesario que la refrigeres.
  5. Es súper importante que la dejes reposar hasta que esté bien fría, si no está perderá la forma.
  6. El dorado de la tarta lo puedes controlar. Si no eres muy fan de las cosas quemaditas, a media cocción cubre tu molde con papel aluminio, esto impedirá que se siga dorando.

¿Cómo almacenar la Tarta de Queso keto estilo Vasco?

Para Almacenar:

Una vez que tengas tu tarta fuera del horno y bien fría, es hora de desmoldarla. Si vives en una ciudad donde haga mucho calor, te recomiendo guardarla en el refrigerador y sacarla unos 20 minutos antes de consumirla para evitar que se apelmace a la hora de comerla.

Si te queda mezcla sin hornear puedes usar un contenedor hermético y guardarlo en el refrigerador hasta 7 días.

Para Congelar:

No recomendamos congelar este postre.

Tarta de Queso Keto Estilo País Vasco

Receta de Mariel VillanuevaPlato: Postres
Horneado

12

minutos

Ingredientes

  • 700g Queso Crema Tipo Philadelphia

  • 150g Monkfruit B’GRAAN

  • 4 piezas huevo entero

  • 225g Crema para Batir

  • 1 cucharada Extracto de Vainilla

Instrucciones

  • Precalentar el horno a 200°C.
  • Preparar un molde redondo de 8’’ forrando el interior con 2 papeles encerados superpuestos.
  • En un bowl de batidora con la pala, batir el queso hasta que quede liso y cremoso.
  • Añadir el monkfruit y batir hasta que se haya incorporado al queso.
  • A velocidad baja, agregar la crema para batir hasta que se haya mezclado con el queso y monkfruit.
  • Con mucho cuidado agrega los huevos de 1 a 1, integrándolo bien en la masa antes de añadir el siguiente. (Hay que tener mucho cuidado de no sobre batirla porque se puede cortar)
  • Por último agregar la cucharada de vainilla y mezclar 2 segundos.
  • Transferir la mezcla al molde previamente preparado y hornea durante 12 minutos. Baja el horno a 180°C y hornea por otros 10 minutos.
  • Debe de estar lista cuando tenga un color dorado y está un poco líquida de centro. Esta terminará de solidificar al momento de enfriar.
  • Sacar del horno y dejar enfriar en su totalidad. ¡Desmoldar, decorar y probar!

BUSCA POR CATEGORÍA

¡Más recetas deliciosas!

Galletas Keto con chispas de chocolate y granola

Galletas Keto con chispas de chocolate y granola

¿A quién no le gustan las galletas? Existen miles de recetas de galletas en el mundo, pero sin duda, en B’Graan me esfuerzo por compartir con ustedes las mejores receta, como esta de Galletas Keto con Chispas de Chocolate y Granola. Lo que más me gusta de una buena...

Pin It on Pinterest

Share This

¿Te gustó esta lectura?

¡Comparte este artículo!